Re: disco-duro-chungo

El(On) Mon, 14 Oct 2002 22:54:55 +0200
Manwe Sulimo <manwe@euskalnet.net> escribió(wrote):

> He comprado un disco duro. Lo he particionado con la cd de la woody, he
> instalado el sistema base y he actualizado a testing. Mi sorpresa cuando al
> copiar el directorio home de otro disco me daba una tasa de 100MB/MINUTO!!
> Luego al usar mi sistema wme di cuenta de que las X y las aplicaciones son
> inestables. El error que me suelen dar los programas  es el siguiente:
>
> hda: dma_intr: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
> hda: dma_intr: error=0x84 { DriveStatusError BadCRC }

[...]

> este error tambien me lo da en el arranque del kernel que he compilado aunque
> no el kernel que me instaló la woody. Aqui pongo los dos mensajes del arranque
> de los dos kernels. Ayuda por favor.

Ideas: por los mensajes de tus kernels puede ser que tu disco o controladora no
soporte dma. Que uno de tus kernels da el problema y el otro puede deberse a que
el kernel que da problemas esté compilado con la opción de usar dma para los
discos duros y el otro kernel no tenga ésa opción. Así que para no tener el
problema sólo alcanzaría con que no uses dma con ése disco. También puede ser
que tu controladora de disco necesite algún soporte específico compilado en el
kernel para que soporte dma.

Si podés ejecutá "lspci" y mandános la salida para ver que controladora ide
tenés y si hay soporte especial en el kernel para ella.

Saludos.

  Marcelo Ramos                  |      \/       __    |
  Debian 3.0 GNU/Linux 2.4.19    |              |_/    /
  Linux registered user #118109  |                     \
  mramos@montevideo.com.uy       |_____|\/|_____|\______\