Re: disco-duro-chungo

El Mon, Oct 14, 2002 at 10:54:55PM +0200, Manwe Sulimo disidio iscribir:

Guenas

> He comprado un disco duro. Lo he particionado con la cd de la woody,
> he instalado el sistema base y he actualizado a testing. Mi sorpresa
> cuando al copiar el directorio home de otro disco me daba una tasa
> de 100MB/MINUTO!! Luego al usar mi sistema wme di cuenta de que las X
> y las aplicaciones son inestables. El error que me suelen dar los
> programas  es el siguiente:
>
> hda: dma_intr: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
> hda: dma_intr: error=0x84 { DriveStatusError BadCRC }

A mí ese tipo de errores sólo se me ha dado en dos casos:

a) El disco duro no está bien y va a terminar cascando.

b) El disco está bien, pero la controladora no está correctamente
soportada en el kernel (bien por no estar el soporte incluido en él, o
bien porque la controladora sea rarita o necesite alguna actualización
de la BIOS del bicho (esto ya es absolutamente palos de ciego, porque
hasta ese remedio nunca he llegado)). De manera provisional (espero)
desactiva el dma para el disco que está dando problemas

hdparm -d0 /dev/hda  (si no recuerdo mal).

Dale caña y a ver cómo se porta el disco.

Saludines
--
101 Things you do NOT want your System Administrator to say.
 48. Sorry, we deleted that package last week...