Como imprimir 񀿡#, etc?

Hola, aprovecho para presentarme, ya que este es mi primer mensaje en
esta lista. Instale Woody hara uns 15 dias despues de llevar 6 meses en
el mundo del Linux de la mano de SuSE

Mi problema es que al imprimir (tanto con lpr como directamente en el
puerto mediante:
echo "¿como la eñe?" > /dev/lp1
Pierdo caracteres o aparecen cambiandos (no sale la ñ ni ¿¡ ni vocales
acentuadas, el signo de la libra en vez de la almohadilla, etc)

Instale LPRng como servidor de impresion, aunque si imprimo directamente
en el puerto, eso no influye, no?

Un saludo a todos

PD: Solo me pasa con texto ASCII y la impresora es una HP DeskJet 600

--
 / \  / _/  \   Javier Caneiro (McGyver) <mcgyver at telecable dot es>