Re: TAR Y BACKUP

On Mon, 14 Oct 2002, Ángel Carrasco wrote:

     Hola:

     Para hacer el backup de un directorio concreto. Escribo:

     tar cvf /dev/tape /home

Hola Ángel,

Yo hace tiempo que no hago este tipo de cosas, pero te recomiendo que uses
un software del tipo Amanda o similar, ya que por ejemplo tienes que
controlar en que punto esta la cinta y por tanto, antes de hacer el tar
tienes que rebobinarla, hacerle una marca y a continuacion hacer el tar
(si no me falla la memoria). Total, que es un rollo. Al acabar el tar
tienes que hacer otra marca para que puedas seguir usando la cinta...

El tema de control de la cinta es con el comando mt (mirate su manpage),
pero ya te digo, son unos dolores de cabeza que no veas.

     Para restaurarlo, escribo:

     tar xvf /dev/tape

Para restaurar idem... tienes que ir contando para atras e ir leyendo
marcas, o rebobinar hasta el principio y despues leer la primera marca,
para a continuación hacer el tar. Leer marcas y hacerlas es tambien con el
mt.

Yo consegui hacer unos scripts que me hacian las copias, pero una vez
estuvieron hechos me comentaron lo del Amanda y ni punto de comparacion,
ni de restauración ni de copia, ya que lo hace todo el programilla sin
preocuparme de nada... hasta se conecta por red de Samba a clientes para
hacer las copias!! una pasada, y antes de hacer las copias te manda un
mail pa que pongas la cinta y despues te manda otro con el resultado de
las copias...

     Y no me hace nada, ni me da un mensaje de error.

     ?Pueden ayudarme? ?Csmo podrma hacerlo?

     Un saludo y gracias

     Angel