Re: Más sobre exim

Hola Aurelio, Dios te bendiga.

On Sat, Oct 12, 2002 at 02:30:34AM +0200, Aurelio Díaz-Ufano wrote:

(..cortes...)

> A message that you sent could not be delivered to one or more of its
> recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:
>
>   correo@correo.es
>       SMTP error from remote mailer after MAIL FROM:<arele@ShoSha>
>       SIZE=1587:
>           host local.cnice.mecd.es [195.53.123.21]: 553 5.1.8
> 	  <arele@ShoSha>... Domain of sender address arele@ShoSha does
> 	  not exist
>

> ... y es precisamente la de mi pareja... :-(((
>
> ...por qué me puede pasar ésto?

Por el nombre de correo electrónico que tu máquina cree tener, checa
que te dice:

cat /etc/mailname

Pero, te recomiendo que no lo cambies allí, porque si lo haces, no vas
a poder enviar correos a otros usuarios de tu mismo ISP
(p. e. otro@hispalinux.es), sino que mejor agrega en
/etc/email-addresses algunas líneas para que el exim transforme las
direcciones de correo electrónico locales de tus usuarios a sus
direcciones de correo-e de internet, algo así cómo:

# NOTA: no pongo tu dir real a proposito vs. spam ;)
arele: direccion@deseada.hispalinux.es
otrousuario: dircorreo@hispalinux.es
otromas: otromas@aunotro.es
...etc...

Porque también tu dirección de correo saldría mal si no la hubieras
puesto en la configuración del mutt (el From: del correo). Si te fijas
en tu post a la lista y le das h en mutt (configuración por default
para ver todas las cabeceras), vas a ver que tu return-path también
sale mal pero no recuerdo que servidor de correo te lo corrige (creo
que es el de las listas de debian). Probablemente tu también tengas
problemas para enviar correos a otro lado que no sea la lista.

Espero que esto te sea de utilidad para corregir tu problema.

Saludos
Roberto Ruiz