k se me ha tostao ipopd

Hola:
Nada que aqui probando trabajando con mi linux y cuando quise bajarme el
correo de mi servidor ipopd me di cuenta que estaba tostao
ya que hice un netstat -nat 110 y no habia ningun puerto a  la escucha.
mire en el man quise reiniciarlo y me di cuenta que no podia, que no era
como por ejemplo el apache que tiene su script de arranque en el /etc/init.d
¿alguien sabe como se puede reiniciar el servicio sin tener que reiniciar la
maquina? ya que en el man como que no dice nada que yo entienda.
porque no se, eso de reiniciar la maquina solo lo hacen los windows no?

Muchas gracias

Juan Francisco Guil Vazquez
juan.guil@hispalinux.es