MPlayer, Xine y la pantalla completa

Tengo un "pequeño" problema... desde que instalé la versión de Gnome2 de
garnome resulta que el Xine no me hace bien la pantalla completa (se
podría solucionar porque lo que ocurre es que la imagen no "oculta" la
barra de herramientas situada en la zona superior de la pantalla y es
bastante molesto ver un video con la barra ahí :-). Entonces decidí
cambiar a MPlayer, me he bajado las versiones 0.90pre7 y 0.90pre8, las
he compilado y el resultado ha sido parecido... la pantalla completa no
aprovecha toda la superficie (en este caso no es por la barra, deja un
hueco abajo y un pequeño margen de 1 cm en el lateral derecho) ¿a
alguien más le ocurre lo mismo?, los que usais garnome ¿cómo veis videos
a pantalla completa?

He utilizado las tres opciones sobre fullscreen de mplayer...

gmplayer -fs
gmplayer -vm
gmplayer -zoom

En las dos primeras el resultado es idéntico, al agrandar la ventana a
pantalla completa o manualmente ocurre lo siguiente:

-------------------------
|	NEGRO		|
|	NEGRO		|

Es decir, la imagen real no crece, sólo se "cubre" el espacio sobrante
de negro.
Con la tercera opción ocurre lo dicho.

Gracias.