Re: duda en init.d

Hola:

B. Pixot wrote:

>un saludo a todo el mundo
>...todo lo que ponga en /etc/init.d/ que tenga permiso
>de ejecución, se va a cargar al inicio del sitema ? (al arranque me
>refiero)

    Te recomiendo que uses "update-rc.d".  Lée su página de manual.
 Realmente en init.d se encuentran todos los scripts que luego son
enlazados desde los diferentes runlevels.  Por eso mírate el
"update-rc.d" porque con esto podrás controlar, entre otras cosas, en
qué runlevel quieres correr el script.

No obstante, si quieres cargar un script personal que se ejecute siempre al arrancar el sistema mételo en "/etc/rc.boot/<nombre_script>" y dále permisos de ejecución.

>y de ser así, si hago una modificación de un archivo, el archivo "~"
>(la copia) tambien se va a ejecutar ?.. los dos tienen los mismos
>permisos...pero cual prevalece?

    La copia no debería ejecutarse, es más, prueba a ponerle a tu script
una extensión (por ejemplo ".txt") y tampoco debería ejecutarse.

>en caso de no ser así (que no se ejecuten) si yo pongo un script en
>/etc/init.d/ y quiero que se ejecute al arranque, como lo haría ?

    Lo dicho arriba, te recomiento "/etc/rc.boot/"  Yo tengo un script en
este directorio para lanzar el "hdparm".

>gracias y perdonad si me he liado
>
>#272205
>Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

    Un saludo.