Re: hardware

<cita quien="txus arias">
> Hola , me pongo en contacto con ustedes para solicitar respuestas a
> cerca de DEBIAN. El problema es siempre el mismo , no la dificultad al

     No creas que es sólo respectivo a debian, es para todo Linux el
     problema.

> instalar linux sino en hacer que el hardware funcione,el fabricante no
> siempre ofrece drivers para linux de sus productos , sino que además ,
> cuando lo hace , es para una distro concreta y no para todas ellas
> (cosa comprensible , por otra parte)aún así es una pena no decidirse a
> instalar un SO como este por miedo a que la mitad de los componentes

     Hay muchos drivers para GNU/Linux, si bien no estan todos (y más de
     una vez me tuve que topar con modems internos y con placas de sonido
     que no funcionaban ni siquiera en Windows NT, pero bueno eso es otra
     cosa).

> del equipo no funcionen . Mi pregunta es :¿Cómo hacer para conseguir
> estos drivers si no los ofrece el fabricante? Tengo entendido que puede

     No es tan facíl, debes buscar en páginas y más páginas hasta
     encontrar con los modulos (para compilar y hacer los drivers).
     Algunas veces no encontraras nada, y otras lo encontraras muy rápido,
     pero es cosa de buscar y de preguntar en foros/listas por lo que tu
     estas buscando, puede ser que alguien ya lo tenga y te pueda ayudar.
     Pero tu estas preguntando algo muy por encima, no sabría decirte que
     y donde debes buscar.

> hacerse compilando el Kernel, pero eso suena complicado y para
> expertos, más que para el usuario normal que aunque tenga interés

     No es para expertos, es como configurar algo, salvo que luego tienes
     que hacer una o dos cosas más (make-kpkg o make dep; make ; etc.). No
     hace mucho, si querías un programa, tenías que compilarlo, no había
     otra forma.

> carece de conocimientos . Les agradecería información sobre este tema

     Puedes fijarte en los archivos de las listas que se dedican a ayudar
     en la configuración especificamente (en www.linux.org.ar hay una).
     Puedes buscar simplemente en google (www.google.com/linux) por el
     hardware que estas buscando, muchas veces aparece (explicado de una
     forma muy simple) lo que tienes que hacer y de donde bajarlo.
     En general, Linux es un sistema operativo muy flexible y muy libre.
     Lo que tu buscas, lo puedes encontrar por cualquier lugar, aunque hay
     muchas páginas que se dedican a facilitar el encontrar módulos para
     el kernel.

     Según mi opinión, esas empresas deberían sacar drivers para Linux,
     pero como no lo hacen, y cuando les mandas un mail pidiendo los
     drivers casi nunca responden o te dicen que "Sólo hacemos soporte
     para usuarios de Windows, no de otros sistema operativos". Si puedes,
     no compres _NUNCA_ cosas de aquellas empresas que no dan soporte a
     Linux, cuando se den cuenta de que bajan sus ventas, comenzaran a
     hacer las cosas bien.