Desconfiguracion de teclado con woody en un apple

Pues lo comentado. Llevo un tiempo estudiando un poco el apple que adquirí hace poco. Y aunque he de decir que el sistema Macintosh X es bastante estable y bonito, no deja que se le llegue hasta el fondo... De todas formas, mi intención antes de adquirirlo era el de instalarle Linux (que lo que uso desde hace tiempo). El problema es raro. Cuando empiezo a instalar woody, una de las primeras cosas que me pregunta es lo de la configuración de teclado (en español, por supuesto), y a partir de ahí todo bien... HASTA que se hace el sistema arrancable y se reinicia. Es entonces cuando empiezan los mensajes en inglés (algo que no me importa...) y el teclado comienza a estar en ruso, o algún lugar cercano... Es decir, me cambian todos los caracteres. Por poner un ejemplo: la tecla 'Alt' funciona como 'bloqueo mayúsculas'. A ver si alguien tiene un apple y le ha ocurrido algo parecido, o me puede dar una pista de hacia donde dirigirme...

   Muchas gracias de antemano...