Re: Problema con XFree 4.2 y Radeon 8500 en Sid

El lun, 07-10-2002 a las 21:18, Juano escribió:
> [...]
> Debian Sid, me he animado a intalarla con la intencion de hacer funionar
> mi Radeon 8500 :)
>
> Tras la instalacion correcta de todos los paquetes Debian (aunque sin
> haber instalado todavia los drivers de la VGA), se me ha ocurrido hacer
> un "startx" desde consola y me han arrancado las X sin error, pero la
> pantalla aparece borrosa y es imposible diferenciar ninguna letra ni
> boton (como si algo fallara en la resolucion o la frecuencia de refresco,
> que _creo_ tener bien configuradas). Lo unico que se ve claro es el

A mi me pasaba algo parecido con la misma tarjeta, lo solucioné
pasándome a las XFree4.2 aunke pareces que ya has dado este paso.
Siempre puedes intentar instalarte la última versión desde
http://people.debian.org/~branden sid/i386/
Otra consejo es que te pases por esta página: http://gatos.sf.net/
Me temo que no se me ocurre otra cosa :(

> El problema es que ahora cada vez que arranco la maquina me saca
> automaticamente el login en modo grafico y no hay Dios que vea nada...
> Para colmo los demas terminales tampoco funcionan, se ven
> completamente en negro :/
>
> Hay alguna forma de forzar el arranque en modo texto? algo asi como un
> sistema a prueba de fallos... A ver si soy capaz de acceder a la
> consola para instalar los drivers de la VGA y arreglar el marron sin
> tener que reinstalar todo :p

Existen varias maneras de que no arranke ningun gestor de ventanas al
inicio.La mas simple es borrandolos: apt-get remove kdm gdm xdm	,otra es
editar el script d arranke del gestor q esté por defecto e insertar un
exit al principio, por ejemplo: editar /etc/init.d/kdm y añadirle exit
en la primera linea. La última es editando el runlevel 2 (/etc/rc2.d/) y
renombrando los enlaces simbólicos a kdm, gdm y xdm, por ejemplo: S**kdm
-> K**kdm (S es de Start y K d Kill, ** significa cualkier número
(indica el orden en el que se ejecutará)).