Problema con XFree 4.2 y Radeon 8500 en Sid

Buenas,

Al ver que ya estaban disponibles los paquetes de las XFree 4.2 en
Debian Sid, me he animado a intalarla con la intencion de hacer funionar
mi Radeon 8500 :)

Tras la instalacion correcta de todos los paquetes Debian (aunque sin
haber instalado todavia los drivers de la VGA), se me ha ocurrido hacer
un "startx" desde consola y me han arrancado las X sin error, pero la
pantalla aparece borrosa y es imposible diferenciar ninguna letra ni
boton (como si algo fallara en la resolucion o la frecuencia de refresco,
que _creo_ tener bien configuradas). Lo unico que se ve claro es el
puntero del raton :?

El problema es que ahora cada vez que arranco la maquina me saca
automaticamente el login en modo grafico y no hay Dios que vea nada...
Para colmo los demas terminales tampoco funcionan, se ven
completamente en negro :/

Hay alguna forma de forzar el arranque en modo texto? algo asi como un
sistema a prueba de fallos... A ver si soy capaz de acceder a la
consola para instalar los drivers de la VGA y arreglar el marron sin
tener que reinstalar todo :p

Gracias por la ayuda.

Sal-U2.

--