Despues de instalar alsa, xawtv no tiene sonido

Tengo una soundblaster 5.1, y he instalado los drivers alsa, los he configurado y funciona perfecto con le xmms, con juegos, con los eventos del KDE, con el mozilla en las webs, pero el xawtv no tiene sonido y no se porque, ya que al ejecutarlo en terminal no salé ningun aviso ni error de ningún tipo, sale la pantalla pero sin sonido. El alsa son los fuentes para hacer los modulos del kernel y luego configuro con alsaconf y esto es lo que tengo modules.conf referente a alsa, no se que más datos puedo aportar para que me hecheis una mano.

# --- BEGIN: Generated by ALSACONF, do not edit. ---
# --- ALSACONF verion 0.4.3b ---
alias char-major-116 snd
alias snd-card-0 snd-card-emu10k1
alias char-major-14 soundcore
alias sound-slot-0 snd-card-0
alias sound-service-0-0 snd-mixer-oss
alias sound-service-0-1 snd-seq-oss
alias sound-service-0-3 snd-pcm-oss
alias sound-service-0-8 snd-seq-oss
alias sound-service-0-12 snd-pcm-oss
options snd snd_major=116 snd_cards_limit=1 snd_device_mode=0660 snd_device_gid=29 snd_device_uid=0options snd-card-emu10k1 snd_index=0 snd_id=CARD_0 snd_dac_frame_size=64 snd_adc_frame_size=32
# --- END: Generated by ALSACONF, do not edit. ---

# Debian ALSA modules path
# Do not edit this unless you understand what you're doing.
path=/lib/modules/`uname -r`/alsa