Re: Arranque kernel y login en las x

> On Thu, 2002-10-03 at 08:56, Xavier Farrarons Clusella wrote:
>
> Otra cosa, hace poco me instale las x, y para loguear instale el kdm, pero
> a la pantalla para los usuarios me aparece shutdown, o sea ke todos los
> usuarios pueden parar la maquina; :( No se ke puedo hacer...Muchas gracias

y _ArKiTeKt0_  respondió:

Pues bien la solución a Xavier es tan sencilla que se hace desde dentro de
KDE:

Entra como root a la sesión de KDE haz click en K --> Centro de control -->
Sistema --> Administrador de acceso --> Sesiones y lo primero que verás es
"Permitir apagar la máquina", dale a la flechita y verás tres opciones:

Nadie
Sólo root
Todos

elige Sólo root y dale al botón Aplicar. Ahora para apagar te pedirá la
contraseña de root.

Además, poco más abajo verás que KDE apaga con /sbin/halt y no con
/sbin/shutdown por lo que me estraña que la solución que te dió ese tal
_ArKiTeKt0_ te haya valido, lástima que se despidiera de la lista con estas
palabras:

> En definitiva me desuscrivo de esta lista plagada hasta el tope de
> lamers y gente que por usar devian se sienten de elite... bola de
> perdedores!!!

Un saludo.

Javi Castelo.

PD: Uso Debian, soy novato (que no lamer), sigo en la lista y ni me siento de
élite por usar debian ni me considero un perdedor. Eso sí, lamento que hace
muchos años, cuando me senté por primera vez delante de un pc, fuera ante una
línea de comandos M$DOS y no linux/unix.