Re: 2 ethernet y adsl

El(On) 05 Oct 2002 22:34:05 -0300
Dardo Sergio Botto <listas@legales-rosario.com> escribió(wrote):

> Hola,
> 	tengo la eth0 conectada a internet con adsl y pppoe. eth1 debe
> conectarse a red local. Son tarjetas pci y se detectan al arrancar.
>
> 	Pero si hago ifconfig no aparece eth1 y la lan no funciona.
>
> 	Tengo en /etc/network/interfaces lo siguiente:
>
> iface lo inet loopback
> iface eth0 inet loopback
> iface eth1 inet static
> 	adderss	166.82.1.25
	^^^^^^^
> 	netmask	255.255.255.0
> 	network	166.82.1.0
> 	broadcast	166.82.1.255
> 	gateway	166.82.1.1

O tenés un tipo en /etc/network/interfaces (va address) o lo copiaste mal en tu
mensaje.

Como la tarjeta eth1 está en 166.82.1.1 podés sacarle la línea gateway.

eth0 no es una interfaz loopback así que deberías poner sólo:

	iface eth0

Aunque yo acá lo tengo andando igual sin ésa línea. La carga del módulo de la
tarjeta y el pppoe sólos se encargan de configurar la interfaz.

Saludos.

  Marcelo Ramos                  |      \/       __    |
  Debian 3.0 GNU/Linux 2.4.19    |              |_/    /
  Linux registered user #118109  |                     \
  mramos@montevideo.com.uy       |_____|\/|_____|\______\