Re: Programa inicial

----- Original Message -----
From: "Lluis" <xscript@gmx.net>
Sent: Saturday, October 05, 2002 11:14 AM
Subject: Programa inicial

> Hola, tengo un script que hace de menu y me gustaria que estubiera de
forma
> permanente en la primera terminal, de forma que no hubiera que utilizar
> ninguna forma de autentificacion, sino que se arrancara al inicial la
> maquina en modo multiusuario.
>
> Como lo podria hacer? (he probado con /etc/inittab, pero no he conseguido
> nada)

Bueno, yo hace un tiempo tuve que configurar un pc cliente (pc1) para que
me tire el login de otro server (pc2) (por telnet).
En su momento lo hice rular con dos paquetes distintos (ambos funcionaron)
uno era "alogin" y el otro creo que se llamaba "autologin".
La idea, en tu caso, seria ejecutar el script en lugar de hacer
telnet como hacia yo.
Te adjunto una copia de mi inittab pero te recomiendo buscar estos
productos en freeshmeat, leer la documentacion y probarlos.

# Tratando de hacer login en el otro hosts...
# alogin - ALOGIN
#c7:1235:respawn:/sbin/agetty 38400 tty7 linux -n -l /bin/alogin
# alogin - ALOGIN - ultima 28/1/2002
#c7:1235:respawn:/sbin/getty 38400 tty7 linux -n -l /bin/alogin
#2:23:respawn:/sbin/rungetty --autologin root tty2  telnet 192.168.0.1

> Ah! y como hago en bash scripting un loop infinito? Es que el menu deberia
> reaparecer despues de hacer alguna de las opciones (y en caso de que se
> muriera, me gustaria utilizar algo asi como la opcion de respawn del
> inittab...)
> ideas?

Por lo del loop, no creo que te haga falta ya que como
el script "colgara" del inittab, se levantara "apenas muerto".
De cualquier manera te adjunto 4 lineas de un script en loop.
---cut----
while true;
do
echo Hello Don Lluis!!!