Re: Tarjeta de video ATI XPERT2000

Remitente: jose carlos <ssspeko17@yahoo.es>
Fecha: Sábado, Octubre 5, 2002 12:27 pm
Asunto: Tarjeta de video ATI XPERT2000

> Pues tengo esta tarjeta: ATI XPERT2000, funcionando en modo VESA
> sin
> ningún problema pero he estado mirando por el google y tal y
> comentan
> que hay otra manera de hacerla funcionar de una manera optima,
> cambiando
> en el XF86Config-4 el driver por un r128  y otros cambios menores,
> pero
> cuando lo hago no me arranca el servidor grafico, ¿tengo que
> instalar
> algun paquete adicional para que me la coja?

No sé a qué te refieres con "otros cambios menores", ni tampoco el error
que te da al arrancar el servidor gráfico, así que lo que digo no sé si
te va a ayudar. Yo lo que tuve que hacer para que funcionara (además de
seleccionar el r128 como driver) fue añadir la línea ChipID al
XF86Config-4, de esta forma:

Section "Device"
        Identifier      "Generic Video Card"
        Driver          "r128"
        ChipID          0x5246
EndSection

Si no es esto lo que necesitas, da los detalles que te digo.

Un saludo.