Re: arreglar disco duro

On Sat, Oct 05, 2002 at 07:39:58AM +0100, Juan Jesus Ojeda Croissier wrote:
> 	Hola gente, hace dias que me encuentro con un problema. Me dejaron un
> disco duro para hacer unas copias y eso y resulta que estaba en vfat. Lo
> reparticione y lo formatee otra vez con vfat, pero daba errores por un
> tubo. Y cuando lo tenia conectado y lo intentaba montar la equipo
> empezaba a ir lentisimo.
> 	Pense formatearlo en ext2, pero me daba problemas tambien para
> formatear. Al final lo consegui, pero no me deja montar una de las
> particiones que hice (la primera de tres).
> 	Supongo que sera que tiene sectores defectuosos. Asi que mire
> [...]

Fijate bien en todo lo referente a ese disco duro. Te aconsejo que lo
quites y lo vuelvas aponer, apretando bien todo (por si acaso). Luego te
fijas en la geometría que da la bios de el y la comparas con la
geometría que dice fdisk que tiene. Mira tambien en /proc/ide/, ahí hay
bastante información sobre los discos. Por ultimo, borras todas las
particiones, te haces una sola y grande, le haces un badblocks y observa
que genera un fichero con numeros de bloques (al parecer bastantes).
Este fichero has de decirselo a mkfs.ext2 con el flag -l (mke2fs -l XX).

Espero que te sirva de ayuda aunque creo que los pasos los habrás dado
ya.

Un saludo,

    Pedro

--