USB mouse en gpm y X

Hola, amigos debianeros.

Estoy configurando mi mouse USB según (¡¡¡uauuu volvieron los acentos al
mutt !!!) la documentación de
http://www.linux-usb.org/USB-guide/x194.html

ya tengo mi /dev/input/mice y cada vez que conecto mi mouse a uno de los
puertos USB, me aparece en la consola:

input: KYE WebScroll Eye on usb1:3.0

Mi ratón es un Genius WebScroll Mouse óptico, con ruedita.

Ahora bien, modifiqué mi archivo de configuración de las X según ese
link y también reinicié gpm.

El ratón anda en ambos a la vez, pero el puntero solo se mueve en su eje
Y (o sea verticalmente).

¿Alguna sugerencia?

¡¡Gracias!!
--
Arlequín                                                        _o)
arleq@adinet.com.uy                                             / \\