Re: Expediente X en una LAN

On Vie 27 Sep 2002 20:44, Pablo Giménez Pizarro wrote:
[...]
> Lo curioso es que presenta el típico esquema de buffers saturados en una
> comunicación, la transferencia empieza a unos 11MB/s y va decreciendo
> hasta estabilizarse, tras varias fluctuaciones, en unos 1,4MB/s.
> Viendo que el rendimiento era muy bajo, un ancho de banda de 1,4MB/s
> entre dos puntos sin que haya más tráfico en la red, me lance a ver si
> habría algún defecto en el hardware de la red, he cambiado tarjetas
> (algunas de marca como las 3Com), he cambiado cables, e incluso he
> cambiado el switch pensando que podría estar defectuoso, resultado: todo
> [...]

	¡Absurdo!

	Hemos estado haciendo pruebas precisamente estos dos últimos meses en
RedIRIS. Hemos enviado 500 Mbit/s sobre IPv6 a través de una tarjeta Gigabit
Ethernet por media Europa (unos 2200 km, para ser exactos). ¿Los núcleos?
2.4.20-pre5 por nuestra parte, 2.4.18 por el otro extremo. Así que Linux es
capaz de llenar perfectamente una Fast Ethernet.

	En realidad, *sí* hay un límite en los núcleos actuales, pero es por el
sistema de recoger las interrupciones. Básicamente, empiezas a tener
problemas con unos 60.000 o 70.000 paquetes por segundo. No es tu caso.

	Se pone en un 70%-80% de CPU...Hum...¿y qué proceso es el que se lleva la
CPU? Eso lo verás con un top...

	¿Las tarjetas son PCI? Yo tengo en mi equipo dos 3Com 3C905, una Cyclone y
una Boomerang, PCI, y funcionan perfectamente. Nunca había visto un problema
de sobrecarga como el tuyo.

	¿Podrías mirar si las tarjetas están generando muchas interrupciones? Puedes
saberlo con un cat /proc/interrupts:

ender@bonzo:~$ cat /proc/interrupts
           CPU0
  0:  145243168          XT-PIC  timer
  1:     658148          XT-PIC  keyboard
  2:          0          XT-PIC  cascade
  5:   12889488          XT-PIC  soundblaster
  8:          3          XT-PIC  rtc
 10:    2222796          XT-PIC  usb-uhci
 12:    6588303          XT-PIC  eth0   <======= Este valor.
 14:    1522717          XT-PIC  ide0
 15:      10359          XT-PIC  ide1
NMI:          0
LOC:  145243899
ERR:          0
MIS:          0

	¿Sube *a lo bestia* cuando haces una transferencia? Debería subir en uno por
cada paquete.

	Un saludo,

		Ender.
--