Re: Para dar uso a las teclas "de más" del teclado

31 escribiu:

> Las teclas esas de abrir correo, navegador, bajar subir volumen....
> como se puede hacer que en Debian sirvan para algo? ¿hay algun paquete
> o programa para controlarlas? ¿algún fichero de configuración?

Me auto respondo:

apt-get install hotkeys

y luego, como uso un  Genius Twin Touch Wireless Optical pongo este
archivo en /usr/share/hotkeys/:

borxa@xuvenka:/usr/share/hotkeys$ cat genius.def
<?xml version="1.0"?>
<CONFIG model="Genius Twin Touch Wireless Optical">

  <PrevTrack  keycode="144"/>
  <Stop       keycode="164"/>
  <Play       keycode="162"/>
  <NextTrack  keycode="153"/>

  <VolUp      keycode="176" adj="2"/>
  <VolDown    keycode="174" adj="2"/>

  <WebBrowser keycode="178"/>
  <Email      keycode="236"/>

  <Sleep      keycode="223"/>

  <userdef    keycode="230"
              command="mozilla -remote=bookmarks">MyFavorite</userdef>
  <userdef    keycode="234"
              command="mozilla -remote=back">Back</userdef>
  <userdef    keycode="233"
              command="mozilla -remote=forward">Forward</userdef>

</CONFIG>
borxa@xuvenka:/usr/share/hotkeys$

y luego en /etc/hotkeys.conf descomento la linea que empieza por #
Kbd=... y pongo Kbd=genius

luego en el archivo .xsession de mi cuenta añado las 2 lineas siguientes:
killall hotkeys
/usr/bin/hotkeys --background

Y con esto ya me funciona muy bien, solo tengo el problema de la Pagina
atras, Pagina adelante y abrir el bookmarks en el mozilla, los comandos
que pongo en el archivo genius.def no funcionan, ¿que hay que hacer en
mozilla para que en la linea de comandos hacer el que navegador salte
una pagina atrás? mozilla -remote ...???