Configuración de 2 tarjetas de red

Llevo tiempo intentando configurar dos tarjetas de red en Debian Woody, pero no hay manera. Por separado me funcionan bien, es decir, una por sí sola se comunica a través de la red interna, y la otra conecta a través de "cable-modem" a Internet.

El problema es que cuando las pongo juntas, ya sea incluidas dentro del kernel, o como módulos, sólo se me configura la de la red interna.

A ver si a alguien le ha ocurrido algo similar, o tiene alguna idea que me pueda ayudar...

   Muchas gracias.