Configuración de dos tarjetas de red (aclaracion)

Bueno, gracias por los e-mails enviados. Voy a profundizar más en el tema. Perdón por ser antes tan superficial, pero llevo bastante tiempo comiendome la cabeza y, ya se sabe...

Las dos tarjetas son pci, aunque he probado también con una tarjeta ISA.
Las tarjetas son:
Red interna: RealTek 8029(AS); NOTA: También probé con una 3Com 509c (tarjeta ISA)
Red externa (Internet): RealTek 8139

El kernel que tengo ahora es el 2.2.20. Y con respecto a la configuración del archivo /etc/network/interfaces, la he cambiado tantas veces que sería un tanto inutil poner la que tengo ahora. Pero voy a describir más o menos como la tengo para que me funcionen las tarjetas por separado.

Para la tarjeta de Internet (estando sólo la tarjeta 8139), con poner en /etc/network/interfaces lo siguiente:
       auto eth0
       iface eth0 inet dhcp
funciona de maravilla.
NOTA: He utilizado varios clientes dhcp, tales como dhclient y pump. Con pump me funcionó hace algún tiempo (bastante), cuando tenía "potato"... Por razones personales tuve que dejar algún tiempo a TuX...

Para la tarjeta de red interna (ya sea con la isa o con la pci), funciona con lo típico:
       auto eth0
       iface eth0 inet static
           address xxx.xxx.xxx.xxx
           netmask xxx.xxx.xxx.xxx

NOTA: Lo de utilizar sólo eth0 lo he puesto por que sólo estoy considerando el funcionamiento con una sola tarjeta. Pero cuando he puesto las dos, he comprobado más de mil veces que "eth" correspondía a que tarjeta.

Con respecto al problema de interrupciones (IRQs), no veo ninguna. Cuando utilicé la tarjeta ISA con la 8139 tenían las irqs 5 y 10, respectivamente. Y con la tarjeta 8029 y 8139, las irqs son 11 y 10, respectivamente.

Espero que haya servido para aclarar las cosas un poco, y para que alguien me pueda dar alguna idea por donde seguir intentando...

       Muchas gracias...