pasar el / a ext3

Hola:
     Luego de haber leido que el ext3 es un poco más seguro ante los
     apagones de energía, me he decidido a pasarme a ese sistema.
     Pero quisiera estar un poco más seguro de los pasos que debería seguir

1) Hago un backup de la información más importante que tengo en el / (que
no es mucha)
2) ¿uso el pasrted para pasar el / (en ext2) a ext3? o me recomiendan usar
otro.
3) ¿Cómo hago para que luego de haber usado el parted pueda ver el
contenido del raíz? ¿Modifico antes el /etc/fstab y cambio donde dice ext2
por ext3 y luego reinicio y espero que salga todo bien? ¿o tengo que hacer
algo más antes?

Atentamente, yo <Matías>