Ayuda con ssh desde adsl

Ayuda, por favor.

Trato de conectar desde el instituto al ordenador de la universidad
(un Debian) con SSH o telnet. La conexión se establece sin problemas,
y pasados pocos minutos se para completamente.

Salimos del instituto con una ADSL (router SpeedStream). Puede que ahí
esté el problema.

La cosa falla tanto si me conecto desde Windows con putty (modo telnet
o modo ssh) como si lo hago desde Linux con ssh o telnet. El tiempo
hasta el cuelgue varía. No influye si escribo cosas o si lo dejo
quieto.

He analizado la conexión con iptraf. Tras el cuelgue, se envían
paquetes desde mi cliente a cada pulsación de tecla y el servidor
responde. Sin embargo, la terminal no se actualiza: sigue congelada.

¿Alguien puede darme alguna idea de lo que falla?.

	                                        -- Eloy R. Sanz

-- Eloy Rafael Sanz Tapia -------------------------- ersanz@uco.es --
-- Departamento de Informática y Análisis Numérico - U. de Córdoba --
-- http://eloysanz.com ------------ Clave pública GPG ID: 190169A0 --
-- Córdoba - España ------------------ Debian 3.0 GNU/Linux 2.4.18 --