Re: Consulta sobre rpm

El Jue 26 Sep 2002 05:35, Ivan escribió:
> Tengo un problema: estoy tratando de instalar el driver
> para el winmodem SM56 de motorola (tengo instalado el woody, kernel 2.4), y
> tengo que descomprimir un archivo rpm, y cuando lo trato de descomprimir,
> me da el siguiente error:
>
> # rpm -i SM56_5.1_I386.rpm --dbpath /usr/lib
> error: failed dependencies:
>         gcc is needed by sm56-5.1.1-1
>         /bin/sh   is needed by sm56-5.1.1-1
>         /bin/bash   is needed by sm56-5.1.1-1
>
> Me dice que necesita el gcc, y esas cosas, alguien me puede ayudar
> y decirme de que se trata y que tengo que hacer???
> [...]

Seguramente sea un paquete que instala fuentes del driver para compilarlo en
local y colocar el módulo en kernel, todo esto através de un instalador en
shell script, como los rmps de esos paquetes no estan instalados rpm no los
ve y da el error, lo mejor sería que hicieras un paquete deb, o un tar.gz que
descomprimieras tu mismo usando alien ( te permite pasar paquetes de
diferentes sistemas de paquetes a otros o incluso a tar.gz)
apt-get install alien
un saludo
Victor