Re: Consulta sobre rpm

Hola Iván!

Ivan wrote:
Tengo un problema: estoy tratando de instalar el driver
para el winmodem SM56 de motorola (tengo instalado el woody, kernel 2.4), y tengo que descomprimir un
archivo rpm, y cuando lo trato de descomprimir, me da el siguiente
error:
** *# rpm -i SM56_5.1_I386.rpm --dbpath /usr/lib*
error: failed dependencies:
        gcc is needed by sm56-5.1.1-1
        /bin/sh   is needed by sm56-5.1.1-1
        /bin/bash   is needed by sm56-5.1.1-1
Me dice que necesita el gcc, y esas cosas, alguien me puede ayudar
y decirme de que se trata y que tengo que hacer???
MUCHAS GRACIAS.

Mmmm, por qué no pruebas primero a alienar el rpm, probablemente un paquete de un driver no debe ser deficil de alienar:
	#alien nombre_paquete
Y te creará el paquete debian. De todos modos los errores te dicen que te falta el compilador y una bash no son fiables, pero no me creo que te falte el /binbash. Aliena y luego nos cuentas.

salud!!

--

PAGINA PERSONAL: http://javi.heraclit0.org
CAPON http://capon.sourceforge.net