Re: Encriptar contraseñas

Gracias, solo que tambien se encripta en MD5, añadiré tambien una funcion en perl para encriptar a MD5 y ya tengo script :)

Merci

Saludos,
JL

At 06:22 24/09/2002 -0300, Luis Diaz wrote:
El Mar 24 Sep 2002 05:33, Jose L. Santamaria escribió:

> Hola, por motivos de un nuevo sistema de adminstracion via web, me veo en
> la necesidad de pasar una contraseña cifrada directamente en la linea del
> useradd, es decir:
>
> useradd -d /home/xxx -s /bin/false -g users -p "PASS" xxx
>
> Dicha, pass debo pasarla cifrada ¿Conoceis alguna herramienta para poder
> cifrar dicha contraseña?. Gracias

necesitas el comando mkpasswd (apt-get install whois)
no se si te sirve pero estava aburrido e hice un script
lo ejecutas asi:
./SCRIPT usuario clave
siendo usuario el q queres agregar y clave la clave no encriptada :)
eso si para que ande borra el ultimo echo (antes de useradd)
espero q te sea util!

-------------

#!/bin/bash
echo parametros USUARIO CLAVE
echo
echo el usuario a crear es $1 con la clave $2
CRIPTCLAVE=$(mkpasswd $2)
echo useradd -d /home/$1 -s /bin/false -g users -p $CRIPTCLAVE

ojo este script lo hice asi nomas sin saver casi nada asique no me critiquen!!
:o)

--
Bueno me despido desde mi Debian Linux 2.4.19 i686 GNU/Linux, chau gente!!
uptime: 06:10:29 up 4:58, 1 user, load average: 0.26, 0.09, 0.05

los dejo con la salida del fortune:

Mais vagaroso que tropeiro de lesma.