mplayer + gtk + glib

Hola a todos!!!
tengo un problema al querer compilar mplayer!
hago
debian:/programas/MPlayer-20020917# ./configure --enable-gui --enable-mga
--enable-xmga --enable-mmx2  --with-win32libdir=/programas/w32codec-0.90/
y me da el siguiente error con gtk
Checking for gtk version ...
Error: the GUI requires GTK (which was not found)

Check configure.log if you do not understand why it failed.

entonces hago
debian:/programas/MPlayer-20020917# whereis gtk
y me dice
gtk: /etc/gtk
pero no es esto lo que necesita que le ponga ya que lo puse alguna veces y en
el momento del make me da errores de gtk
Ademas cuando le puse que el gtk esta en /etc/gtk me da errores q no encuentra
el glib
Tengo instalados los siguientes paquetes
glib-2.0.6
gtk+-2.0.6
pkgconfig-0.13.0
pango-1.0.4

Me explique bien?? o no se entendio nada??
Si alguien me entendio me puede dar una mano!!!

Gracias
Dario