Re: Sendmail: Relay para TODOS los dominios.

Hola

El Dom 22 Sep 2002 03:31, Rusc inc. escribió:
> Buenas,
>
> Podria alguien ayudarme a configurar mi servidor SMTP (con sendmail) para
> que desde un MUA externo a mi servidor de correo (ej: Netscape Messenger de
> otro PC) pueda enviar emails, no solo a los propios usuarios del servidor i
> a los dominios externos especificados en el fichero relay-domains, sino a
> todo el mundo?
>
> El problema que tengo, es que si intento enviar un email con dominio,
> diferente a los encontrados en el fichero relay-domains, el MUA externo me
> deniega el relay.

Ten en cuenta que la configuración antirelay, y esto es aplicable a cualquier
MTA, no sólo necesita información de los dominios locales para los que vas a
aceptar correo sino que es necesario que le informes del rango de direcciones
que ha de considerar como locales para las que aceptará actuar como relay de
correo enviando el mismo a su destino final ( realmente eso es lo que
significa relay, mas o menos ).

Como puedes ver en la configuración de sendmail
(http://www.sendmail.org/m4/anti-spam.html)

Relaying (transmission of messages from a site outside your host (class {w})
to another site except yours) is denied by default. Note that this changed in
sendmail 8.9; previous versions allowed relaying by default. If you want to
revert to the old behaviour, you will need to use
FEATURE(`promiscuous_relay'). You can allow certain domains to relay through
your server by adding their domain name or IP address to class {R} using
RELAY_DOMAIN() and RELAY_DOMAIN_FILE() or via the access database (described
below). The file consists (like any other file based class) of entries listed
on separate lines, e.g.,

sendmail.org
	128.32
	1:2:3:4:5:6:7
	host.mydomain.com

An ``access'' database can be created to accept or reject mail from selected
domains. For example, you may choose to reject all mail originating from
known spammers. To enable such a database, use
FEATURE(`access_db')

The FEATURE macro can accept a second parameter giving the key file definition
for the database; for example
FEATURE(`access_db', `hash /etc/mail/access')

Remember, since /etc/mail/access is a database, after creating the text file
as described below, you must use makemap to create the database map. For
example:
makemap hash /etc/mail/access < /etc/mail/access

The table itself uses e-mail addresses, domain names, and network numbers as
keys. For example,

spammer@aol.com		REJECT
cyberspammer.com	REJECT
192.168.212		REJECT

> Hay alguna palabra clave que se deba poner en sendmail.cf o en
> relay-domains?

Asi que, o bien añades los rangos locales al archivo relay-domains, o bien te
creas una base de datos de acceso al relay, lo que te puede ser util para
rechazar un ataque de spam contra tus usuarios, por ejemplo....

Vamos son sólo las líneas generales así por encima, si necesitas algo más
confia en la fuerza de la documentación y un tu amigo google.com que siempre
tiene una respuesta interesante ;-)

PD: Entiendo que se trata de un servidor de correo con una entrada mx de algún
servidor de nombres o en su defecto con una entrada A que se corresponda con
el nombre que proporciona a los otros MTAs del mundo mediante HELO o EHLO
nada mas iniciar la conexión, de no ser asi el correo no lo esta rechazando
tu sendmail local sino las máquinas remotas.

> Muchisimas gracias de antemano.
>
> rusc.

Un saludo
Victor