Re: regla para el procmailrc

On Fri, Sep 20, 2002 at 12:14:41PM +0200, Santiago Vila wrote:

> Estoy completamente de acuerdo. Hazle caso :-)

Por si no te ha quedado claro. Hazle caso :)

Filtrar utilizando unicamente una regla es muy poco práctico.
La única regla de ese tipo que yo utilizo es por el Content-Type (tablas
chinas, coreanas, japonesas, etc..)
Para estos casos se utiliza el filtrado por puntuación (si cumple una
regla se le asignan X puntos y si al final su puntuación es mayor de Z
entonces es spam)
Pero estas cosas las hace mejor el spamassassin

> Usa herramientas ya hechas como razor y spamassassin.

spamassassin lo configuras en 1 minuto y funciona realmente bien.

Yo tengo que todo lo que me llega con más de 10 puntos lo tire a
/dev/null y lo que está entre 5 y 10 lo meta en una carpeta por si las
moscas.

Otro que no te han mencionado es el bogofilter, este parece que filtra
incluso mejor que el spamassassin pero tiene el problema de que hay que
enseñarle, aunque si como dices 3 de cada 5 correos que recibes son spam
no creo que tengas problemas para enseñarle ejemplos ;)

Un saludo

--
Celso González
E-Mail: mitago@ono.com