Re: Reiser file system

On Wed, Sep 18, 2002 at 10:07:01AM +0200, Fernando Poza wrote:
> Gracias a todos por las aclaraciones y sugerencias. Después de leerlas
> todas creo que voy a instalar ext3 y veré. Mucho me temo que luego me
> dará pereza cambiar a reiserfs, pero, la verdad, probablemente no sienta
> la necesidad. Como alguno me ha contestado, para el uso típico de la
> máquina que yo hago, tener reiser me suena a matar moscas a cañonazos.

Aunque ya lo tienes decidido te comento un par de cosillas que no se han
dicho:

ReiserFS:
Es _muy_ rápido con ficheros pequeños (menos de 50K)
Las busquedas también son muy rápidas debido a la indexacion
Es muy lento con ficheros grandes (tamaño ISO por ejemplo)
Tiene/ha tenido problemas de consistencia, (yo los he sufrido aunque no
fue muy grave)
Un fallo físico de disco te inutiliza la partición

Ext3:
Es más lento que ext2 aunque mucho más seguro
Una partición ext3 es compatible con una partición ext2 y tu decides como
quieres arrancarla
Migrar a ext3 supone únicamente una instrucción.
Hay una serie de trucos para aumentar su rendimiento (mira en bulma)

XFS:
Es otro mundo :)
Con ficheros grandes llega a tasas de transferencia similares a raw
Incorpora ACLs para control de permisos
Se ha incorporado de forma oficial al kernel 2.5.36 hace muy poco (en el
2.4.x va como parche aparte experimental)

Pues eso :)
Un saludo

--
Celso González