De: MHA [mailto:manher@telefonica.net]
Enviado el: domingo, 22 de septiembre de 2002 10:31
Para: Alejandro Matos
Asunto: Re: Particiones para nueva instalación

--

Hola Alejandro:

Yo también era usuario de Suse, así que cuando no sé muy bien como hacer
las
cosas me baso en lo que vi en esa distribución. Está claro que conseguir

documentación específica para Debian y consultar las páginas web
asociadas
(www.debian.org  www.laespiral.org  www.esdebian.org) te resultará de
más
utilidad.

Verás, en mi caso aunque indico toda la configuración correctamente
durante la
instalación (incluido el gestor de ventanas KDE) me toca ajustar después

algunas cosillas a mano para que todo esté como debe.

Tengo entendido que la Woody arranca en el runlevel 2, lo que significa
que
para acceder al escritorio de KDE teóricamente sólo tienes que teclear:

startx

En mi caso tuve que volver a configurar el servidor de X window
manualmente,
con el comando xf86config (configuración con menús de texto).
Después de eso funcionó sin problemas, aunque te recomiendo que tengas a
mano
los datos de tu hardware, ya que la Suse está muy automatizada y
generalmente
lo autodetecta casi todo, pero Debian espera que lo indiques
manualmente.

Bueno, las locales aún no las tengo bien y el login gráfico KDM no me
funcionaba correctamente (tardaba mucho en aparecer) así que en eso aún
no te
puedo ayudar.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos y suerte!