conservar mi linux?

Mañana me compro placa, micro, memoria y hdd. Me siento como un niño con zapatos nuevos. Lastima por mi venerado pentium al que voy a jubilar.

Pero tengo una duda. Me explico:

Tengo estas particiones en mi disco duro actual: /, /usr, swap, y /home
Voy a hacer estas en el nuevo: /, /usr, swap, /home, /boot y windows

¿Que me aconsejais?

1- Instalar de nuevo woody aprovechando algunos ficheros de configuración de mi hdd antiguo

2- Copiar las particiones del hdd antiguo al nuevo (creo que se hace con el comando dd aunque no me se la nomenclatura). Si lo hago asi ¿Qué debería poner en /boot?
--=.eAo1AMama8ii7M

--=.eAo1AMama8ii7M--