Cuestiones Macintosh/RE: Teclado USB

Por cierto Juak, ¿has conseguido q vayan las XWindows en tu mac?

Yo con una Nvidia GeForce 2 no lo he conseguido aún.

-> Lo del teclado es cosa del kernel, ya he mandado un informe de bug.

Pues si q estamos buenos!!! Ahora no sabemos q Debian va en un mac, pero q lo de multisistema se lo pasa por donde y t diga, por q el kernel aún es inestable en muchas cosas, como el soporte para discos HFS, no sé si en PC pasará lo mismo, y la otra y mejor de todas es q el linux no soporta la tarjeta de Nvidia GeForce2 en las XWindows, teniendo al 50% de los usuarios de mac tirados por tierra, rulando sólo en consola.

Dicen q en la 4.2.1 si q va, aún no lo he probado. Entonces vamos a ver, yo sé q nadie en la lista tiene la culpa pero a ver como narices encuentran más desarrolladores, por q en España hay pocos, pero fuera hay muchos macintosh q pueden hacer por linux.

¿Y por q no mandar el linux a hacer puñetas? Por q vamos el MacOS X le da mil vueltas de campana a todos los linux y sobretodo a todos los windows, y su núcleo es tb UNIX, mach con BSD y no se cuelga ni a la de tres cosa q linux si hace, LINUX AÚN SE CUELGA EN UN MAC, se cuelga el kernel, y luego q no me salgan en conferencias, y esto lo digo con todos mis respetos, el presidente de Hispalinux y otros diciendo q "Tenemos el kernel más estable", por q lo de los discos HFS si pasa en un mac, no es difícil q pasa en un PC, y mira q es viejo el sistema de ficheros, tampoco hay soporte para HFS+, q es ahora el estándard del mac desde hace 5 años más o menos, pa mi q no es q no haya tiempo, es q se tiene olvidada una plataforma y punto, y no es q sea peor, todo el mundo sabe q un mac es como un "Mercedes" en el mundo de los ordenadores, y no es q pagues la marca, es q sus carácterísticas, calidad y sistema operativo superan a un PC clónico en todos los aspectos y si alguien se atreve a decir lo contrario no ve más allá de sus narices, q nadie se escandalice y q pregunte y vea antes de decir nada.

¿Más aún por q voy a instalar el linux? Si tambien se distribuyen paquetes de Debian portados a MacOS X, si, habeis oido bien, podeis coger los paquetes de la distribución fink y ejecutar las X Windows sobre el núcleo Darwin en el mismo MacOS X, rular el gnome, el Gimp o el Conqueror sin problemas. Además los kernels oficiales de Linus torvalds compilan en mi máquina pero ni arrancan, tienes q ir al kernel de BenH, q al ver lo mal q va la cuestión del HFS, la ha retirado de su kernel...

LA RESPUESTA ES CLARA: Por q es GNU o GPL y es una filosofía maravillosa.PUNTO
EL TRABAJO DE TODOS ES ADMIRABLE

No es por meter caña, pero nos ponemos las pilas, por q no todo el mundo piensa igual y no todo el mundo tiene q usar el mismo tipo de sistema informático. Encima muchos estudiantes lo usan en todo el mundo.

Bueno eso es todo, espero no dejarme nada en el tintero.

Dios bendiga Linux.