Re: Reiser file system

On Tue, 17 Sep 2002 10:18:46 +0200
"Fernando Poza" <fernando.poza@ies-def.upm.es> wrote:

> Saludos a todos.
>
> He oido hablar en esta lista del sistema de ficheros reiser, lo cual me
> dejó perplejo en principio. He buscado información y he encontrado
> información de la gente que ha diseñado tal sistema. Por supuesto lo que
> dicen es que es el cojosistema de ficheros (como los fruteros, qué van a
> decir). Todo parece muy bonito, pero, ¿cual es la experiencia de los
> usuarios?

Yo uso XFS, no está incluído en la rama oficial (dudo que sea por razones
técnicas) por lo que me hace ir un poco por detrás en núcleos (actualmente,
el más reciente es 2.4.19 pero XFS sólo está hasta la 2.4.18).

Va bien y tiene journaling, lo que siempre es una gozada. Tiene ciertas
características avanzadas que no tienen los demás (y que yo no uso).
La principal razón para no usar ReiserFS es que no tiene (o al menos,
cuando yo puse XFS, no tenía) soporte para bloques defectuosos. Un error
físico en el disco podía ser la debacle. No sé como está eso ahora.

Saludos.
--
                                        .--.
  LINUX                                |o_o |

  Debian GNU/Linux 3.0 (Woody)