grabando problemáticamente :(

Weno, estoy tratando de utilizar cdrecord con una grabadora conectada a un
bus IDE. Anteriormente la tenía puesta en un computador con scsi, es una
grabadora que puede actuar como dispositivo scsi e ide. Para conseguirlo me
dijeron que tenía que activar un módulo del núcleo que emula scsi sobre ide:

activé los módulos ide-scsi y sg

en el lilo.conf añadí la siguiente línea:

append="hdc=ide-scsi"

ejecutando luego lilo para que reinstale el gestor de arranque...

Y creé un soft link en /dev llamado cdrom que apunta a /dev/sg0, para poder
utilizar un programita que tengo hecho para grabar.

Bueno, la movida es que grabar, grabo, pero el cdrecord muestra los
siguientes mensajes o muy parecidos: (Utilizo readcd para leer los cdrones).

readcd: I/O error. test unit ready: scsi sendcmd: no error
          CDB:  00 20 00 00 00 00
          status: 0x2 (CHECK CONDITION)
          Sense Bytes: 70 00 05 00 00 00 00 0A 00 00 00 00 25 00 00 00 00 00
          Sense Key: 0x5 Illegal Request, Segment 0
          Sense Code: 0x25 Qual 0x00 (logical unit not supported) Fru 0x0
          Sense flags: Blk 0 (not valid)
          cmd finished after 0.002s timeout 40s

El cd resultante lo puedo ver en un windoze pero no puedo montarlo en linux
unas veces, otras funciona perfectamente en ambos s.o.

Y otras veces la grabación no vale para nada o se corta = cd alabasura :(

Por eso digo lo de las grabaciones problemáticas. ¿Sabéis que puede estar
ocurriendo?.  (No tengo ni idea).

Saludox.

--

Einar Matveinen

Vitoð ér enn eða hvat
var der mere I ville vide
Vitoð ér enn eða hvat
vil I mere før jeg forsvinder
under solen

Rekisteröitynyt Linux käyttäjä nro 221083

Katso http://barrapunto.com/index.pl?section=mbp-einarmatveinen