Re: error al ejecutar script: RARISIMO

Hola

El Lun 16 Sep 2002 14:40, k_mbe_t . escribió:
> Bueno lo he ¿solucionado?
> He cambiado el script de carpeta y va.
> Lo de rarisismo me explico:
>
> Tengo 2 distribuciones linux (RedHat 7.3 y Woody). Para compartir datos
> entre ambas tengo una particion de 3 GB. Esta particion la monto en:
>
>   - /mnt/repositorio -> RedHat
>   - /repositorio -> Woody
>
> La linea de fstab q se encarga de esto es la siguiente:
> RH: /dev/hda12    /mnt/repositorio        ext3    noauto,user,kudzu,rw 0 0
> W: /dev/hda12 /repositorio ext3 defaults,rw,user,auto 0 0

La clave de una buena parte de los dolores de cabeza que te afligen está en
estas líneas...

Si miras el man del mount ....

   user   Allow an ordinary user to mount the file system.  The  name  of  the
  mounting  user  is  written  to mtab so that he can unmount the file  system
again.  This option implies the options noexec,  nosuid,  and nodev  (unless
overridden  by  subsequent options, as in the option line user, exec ,dev ,
suid).

Con lo que , o lo montas por defecto , o al flag user le añades detrás al
menos exec.

> [...]
> tienen permisos 777. Yo desde RedHat cree dentro de /mnt/repositorio los
> directorios "fuentes", "paquetes-rpm" y "paquetes-deb", con la idea de
> aprovecharlos desde ambas distros. Pues bien, digamos que yo me bajo desde
> RedHat unos fuentes y los coloco en la carpeta fuentes vale? Luego me voy a
> Woody, me meto en /repositorio/fuentes, hago un ls y me sale como
> propietario del fuente bajado el pid 500 (que es el pid de mi usuario en
> redhat). Bueno pero tengo permisos, asi que lo descomprimo con tar y me
> dispongo a instalarlo. Voy a hacer un ./configure y

Te sería de bastante utilidad unificar los uids de los usuarios, no es vital ,
no es crítico, pero vamos en el fondo si no quieres estar a cabezazos con los
permisos deberías planteartelo seriamente....

( find . -user viejo -exec chown nuevo:users {} \; ) por ejemplo te hace el
trabajo...

> [...]
> permisos de sobra. Pues me dice lo mismo. Me cabreo y hago un chown -R
> miuser:miuser *. Hala ya soy el propietario de todo. Lo mismo.
> Me voy a RedHat, vuelvo a bajar el archivo, lo vuelvo a poner en la carpeta
> fuentes (que recordemos la he creado con mi usuario desde RedHat asi que es
> mia), lo descomprimo, hago un configure y
>
> bash: ./configure: /bin/sh: bad interpreter: Permiso denegado
>
> Aaaaaagggghhhh, pero si mi usuario ha creado la carpeta, ha bajado el
> fichero y encima soy root y aun asi me deniega el permiso!!!!!!

Como te he comentado antes el que manda es el dispositivo físico, es como, por
poner un ejemplo le haces un chattr +i a un archivo e intentas escribir en el
o borrarlo...., pero a nivel de todo el dispositivo.

> En cambio, tanto desde RedHat como desde Woody si copio el fichero a mi
> home, por ejemplo, no tengo problema ninguno.

home evidentemente tiene permisos de exec cuando se monta :))

> ¿Qué hago?, ¿qué permisos le doy al directorio donde tengo montada la
> particion?, ¿cambio algo de fstab? ¿cómo comparto archivos entre ambas
> distros sin que me pasen cosas dignas del maligno? ¿Le pego fuego al
> ordenador?

Espero que te sirva de ayuda

> Gracias a todo el mundo por adelantado

> Únase al mayor servicio mundial de correo electrónico:
> http://www.hotmail.com/es

Un saludo
Victor ( aka VoID )

My will is strong but my won't is weak