Re: [OT]sobre knnopix

El Friday, 13 de September de 2002, a las 15:26:05, Javier Fafián Alvarez dijo:

[...]
> No, es una distribución pensada para ser ejecutada desde CD, para ir a
> casa de alguien y enseñarles lo que puede hacer linux.
> Que yo sepa no tiene versión instalable, lamentablemente.

Bueno, el cd en si no es instalable (aunque creo recordar que alguien habia
hecho un script que instalaba el contenido del cd al disco), pero de todas
formas, teniendo la imagen se puede hacer lo siguiente (sacado de otra
lista):

-------8<-------
Al ser los ficheros iso en si sistemas de ficheros se pueden montar con lo
que
se tratan de forma normal.
Para montar la imagen:

mount -o loop,ro <fichero> <punto de montaje>

Al ser una imagen de un cd solo se puede usar en modo
lectura...limitaciones
del iso9660 :).

Dentro de la imagen iso a su vez hay otra imagen que es la que esta
comprimida
en KNOPPIX/KNOPPIX que se ha de montar a traves del compressed loop
(cloop):

modprobe cloop file=<path a la imagen>
mount -o ro /dev/cloop <punto de montaje>

Y tachan...ya estan ahi los ficheros que utiliza cuando ha arrancado.  A
partir de ahi los puedes copiar a otro lado para modificarlo y luego mas
tarde sacar una imagen:

cp -a <punto de montaje> <nueva imagen>

Como algunas de estas ordenes necesitan permisos de superusuario le he
comentado al root para que lo hiciera ;).

Asi que ahora tienes la imagen iso montada en el directorio iso (of course
:)), la imagen comprimida en descomprimit y una copia para que puedas
trabajar en nova.

Otra cosa... el modulo cloop no viene con el kernel por defecto asi que hay
bajarselo e instalarlo:
apt-get install cloop-src
cd /usr/src/modules/cloop
sigue el README :)

y tb estan ahora las cloop-utils que supongo k serviran para generar la
imagen
comprimida:

apt-get install cloop-utils

uhm..dira que no me olvido comentar nada....

Alex
--
Lluis <xscript at gmx dot net>
GnuPG key fingerprint: