Re: Instalacion PROFTPD + pequeno problema usuarios

Me parece que fue el sáb, 14 de sep de 2002, a las 04:56, cuando  Maria Garcia Suarez me dijo:
> Siguiendo las instrucciones que hay en Bulma
> (http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1344) para
> la configuracion del PROFTPD cree un usuario "web" con
> su correspondiente password. Despues borre las lineas
> que aparecian en /etc/passwrd i /shadow para meterlas
> en un fichero a parte y asi tener unicamente usuarios
> del PROFTPD.

Esto no me queda muy claro... ¿se supone que todos los usuarios
entrarian con el usuario web?

Quizas te interese documentarte sobre la autentificacion mediante
Postgres, etc.

> Lo que pasa es que despues cambie de opinion y me
> decidi a crear usuarios "normales" para el acceso por
> FTP asi que deje los ficheros passwrd y shadow como
> estaban (sin el usuario web) y borre tambien su
> directorio de usuario en en /home/

Si borraste /home/usuario y ademas en el /etc/passwd y /etc/shadow
eliminaste sus respectivas lineas...ese usuario no existe. ¿Pero que
pasa con su grupo?

Supongo que lo que te pasa es que no has borrado su grupo(con el mismo
nombre del usuario)  en el /etc/group y por lo tanto al intentar crear
su grupo de nuevo te protesta.

Aun asi, deberias decir que te dice al intentar crearlo.

> Volviendo al PROFTPD, ?hay alguna manera sencilla de
> crear usuarios? En plan adduser o asi, sencillo, sin
> tener que copiar parte de passwrd y shadow a un
> fichero a parte y a mano ni tener que crear un usuario
> "normal" (con acceso por telnet). ?

Una posibilidad es crear ese usuario "normal" y cambiar en su linea de
"/etc/passwd"  el  "/bin/bash"  por "/bin/false". Pero debes asegurarte
de que existe la linea "/bin/false" en el "/etc/shells".Sino existe la
metes a pelo  XD

Lo primero de todo es el MAN!!!!

man proftpd
man proftpd.conf

Sino...GOOLE

Salu2

--
  (*) Mas vale pajaro en mano que vaya mano que tiene el pajaro (*)