Instalacion PROFTPD + pequeno problema usuarios

¡Hola!

Primero de todo enviar un beso a todos, hace unos dias
que os leo y en el archivo he encontrado cosas muy
utiles. ¡Gracias!

Ahora la pregunta.

Siguiendo las instrucciones que hay en Bulma
(http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1344) para
la configuracion del PROFTPD cree un usuario "web" con
su correspondiente password. Despues borre las lineas
que aparecian en /etc/passwrd i /shadow para meterlas
en un fichero a parte y asi tener unicamente usuarios
del PROFTPD.

Lo que pasa es que despues cambie de opinion y me
decidi a crear usuarios "normales" para el acceso por
FTP asi que deje los ficheros passwrd y shadow como
estaban (sin el usuario web) y borre tambien su
directorio de usuario en en /home/

Ahora intento crear otra vez el usuario web y no me
deja :-(  Creia que solo apareceria en passwrd +
shadow pero resulta que todavia esta escondido por
algun sitio. He probado con deluser y no me deja
borrarlo.

Total, ¿como puedo acabar de borrar este usuario?

Volviendo al PROFTPD, ¿hay alguna manera sencilla de
crear usuarios? En plan adduser o asi, sencillo, sin
tener que copiar parte de passwrd y shadow a un
fichero a parte y a mano ni tener que crear un usuario
"normal" (con acceso por telnet). ¿No existe un
addftpuser? :-)   He estado siguiendo la documentacion
que hay en proftpd.net y la verdad es que es bastante
mala, faltan trozos, otros estan sin saltos de
linea... Nada, un desastre :-(

Si alguien me pudiera ayudar a solventar estos
pequeños problemas le estaria muy agradecida :-)

Un beso a tod@s

Maria G Suarez