umask

Buenas listeros:

Tengo un Servidor de archivos (NFS server) , al que acceden varios
usuarios , todos ellos con el mismo GID , he modificado sus umask para
que cuando creen un nuevo archivo de permisos de lectura y escritura al
dueño y al grupo, mi problema viene cuando uno de estos usuarios crea un
directorio, siguiendo umask el directorio se crea con permisos de
escritura y lectura para el grupo, pero no de Ejecución , con lo que al
ser un directorio no permite que los demás usuarios (con el mismo GID)
listen su contenido ni accedan a el.

Alguien podría darme unas pistas sobre la umask que he de ponerle a los
usuarios para que creen los directorios (y solo los directorios) con
permiso de ejecución para el grupo?. Gracias por vuestra ayuda.

Un Saludo
Fran