modules.conf

Nuevamente un gran saludo a todos:
Dado que en mi PC Woody ha funcionado maravillosamente, he decidido
cambiar mi laptop de Mandrake a Woody. Ahora, debo modificar el archivo
/etc/modules.conf para poder hacer funcionar la tarjeta de sonido, la
cual no es detectada. El problema es que ese archivo vuelve a su estado
anterior, borrando las líneas escritas por mí (me imagino que debido a
"update-modules"), cada vez que se reinicia el laptop y nuevamente me
quedo sin sonido, el cual, por mi trabajo, debo utilizar
permanentemente.
¿Qué solución se puede dar a esto? Si les faltan datos, me dicen.
Les saluda fraternamente,

Jaime Salinas Fernandez
        Músico
Usuario Linux Nº 229069