Re: novato en debian al ataque

> ¿esta todo correcto? porque si es asi de todos modos el xcdroast
> me da el siguiente mensaje:
>
> Failed to scan the SCSI-bus. Either no permision to acces the
> generic scsi
> devices or no SCSI support enabled in the kernel.
> For ATAPI devices you have to install the SCSI-emulation first.
> Please see the CD-Writing-HOWTO how to do that.
>
> La emulacion esta cargada si no me engaño por lo que me responde el
> comandoanterior
> ¿Que hago mal?

Bueno, se me ocurren dos cosas:

1ºQue no tengas añadido al usuario al grupo cdrom, y por eso te salga el
fallo de los permisos. Aunque no estoy seguro d q esta pueda ser una
causa del problema.

2ºHas editado el fichero /etc/fstab para que tus dispositivos de cdrom
apunten a dispositivos scsi? Yo tengo las siguientes líneas:

/dev/scd0       /cdrom          iso9660 ro,user,noauto          0       0
/dev/scd1       /cdrecorder     iso9660 ro,user,noauto          0       0

En este caso, 1º tendrías q crear los directorios /cdrom y /cdrecorder.

Ah, x cierto, como ya t han dicho, este tema se ha tratado muchas veces
en la lista. Una forma sencilla d acceder a los archivos(me la han dicho
aquí hace poco) es poner en la búsqueda de grupos d google:
debian-user-spanish loquesea. Tranquilo, no es reproche, nadie nace
sabiendo : ).

Por ejemplo, poniendo debian-user-spanish emulacion scsi aparecerán 125
resultados, y seguro q en muchos d ellos viene la solución a tu problema.

En lo del módem no t puedo ayudar.

Un saludo.