Re: Modulos Alsa, conviene?

--- Ostots <ostoweba@euskalnet.net> wrote:
>Hola listeros...
>Estoy leyendo maravillas sobre ALSA... y no se si me conviene
>de verdad pasarme a usar estos modulos para el sonido, que lo
>tengo perfectamente funcionando... Tengo una SoundBlaster
>128pci y no encuentro en ningun sitio informacion para evaluar
>si me conviene o no... Sabeis paginas?, vosotros los teneis?,
>se nota diferencia?, tiene contras? Gracias...

  Hola Ostots. Encantado de saludarte de nuevo, recuerdo que llegamos
practicamente juntos a esta lista, hace ya bastante tiempo.

  ALSA es el futuro del sonido en Linux. El nucleo 2.6 es lo que usara
en sustitucion de OSS. En una de mis maquinas yo tambien tengo una
economica pero perfectamente cumplidora SoundBlaster 128 PCI. Ahora estoy
usando usando un kernel de la serie 2.4 con su driver OSS original, pero
durante un tiempo probe un nucleo de la serie de desarrollo 2.5, que
incorpora dentro tanto OSS como ALSA (tiene por tanto ambos sistemas de
controladores de audio), y probe el sonido de la SoundBlaster bajo ALSA.

  Debo decirte que con un sistema de altavoces modestos (los normales "de
serie", que te suelen vender junto a un ordenador de serie media) no se nota
ninguna diferencia en el sonido que sale del ordenador. Una cosa distinta
puede que sea con un sistema de sonido de mas watios y mas profesional, pues
es un hecho que ALSA esta mas elaborado y es mas completo y moderno que el
sistema usado por el kernel hasta ahora, pero como en otras cosas.....no se
notara diferencia sino con los sistemas buenos (y caros) de sonido, pues con
las tarjetas economicas las diferencias que escuchara el oyente, si las hay,
seran minimas.

  Otro tema distinto es que al estar mas optimizados, estos drivers consigan
un mejor rendimiento de la CPU, mas ahorro de memoria y este tipo de cosas.

  Mi opinion es que a no ser que no te puedas aguantar de ganas de experimentar,
continues con el driver actual hasta que se generalice la proxima serie del
nucleo, momento en que usaras ALSA "por narices".

  Espero haberte ayudado.

  Saludos.

  Jose.

Debian GNU/Linux 'Sid' Kernel 2.4.17 Ext3.
ESware Linux 365 Kernel 2.4.17 ReiserFS.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.

Sign up for FREE email from Tee Technology & Planning Consultants at http://www.techtee.com

Promote your group and strengthen ties to your members with email@yourgroup.org by Everyone.net  http://www.everyone.net/?btn=tag