Re: Servidor de correo...

Hola:

El Thu, 05 Sep 2002 17:13:00 GMT
<kkobain@eresmas.com> escribió:

> Jau lista, os cuento, quiero instalar una maquina debian que se
> encargue del correo de una red local, solo decirme que programas se
> encargan de cada cosa (los mejores, jeje), ya que nunca he manejado
> servidores de correo y tengo mucho interes en aprender a manejarlos,
> bueno, esto es lo que necesito:
>
> · Un servidor de correo saliente que de servicio a toda la LAN

	Tienes varios, pero creo que postfix es el que quieres.

> · Servidor de correo entrante (si puede autentificar los usuarios a
> traves de base de datos mejor)

	Postfix tiene soporto para mysql (y también para ldap)

> · Esto no se si se podrá hacer.. que el servidor (u otro programilla)
> descargue los correos de varias cuentas pop y q estos correos luego
> puedan ser descargados x los usuarios de la LAN, es decir, me explico:
> Mi servidor: midominio.com
> Servidor pop: eresmas.com

	El descargar los correos de otro lugar lo puedes hacer con fetchmail, y luego lo envias a otro lugar o a algún usuario de tu sistema.

> Q un correo enviado a kkobain@eresmas.com sea bajado a la maquina
> automaticamente y puesto a disposicion de kkobain@midominio.com para
> que este se lo descargue a traves de una conexion pop3 a
> pop3.midominio.com

	Ah, para eso también necesitarías algún servidor pop (te recomiendo qpopper)

> Y para descargar correo de hotmail creo q el gotmail lo hace no?

	Si, aunque nunca lo probé, pero he escuchado buenos comentarios de este programa.

> ·Un programilla para implementar filtros de correo

	procmail te serviría, aunque debes ser un poco más especifico de que tipo de filtro quieres. Tienes spamassasing\footnote{o como se escriba} y hay varios más.

> Bueno, creo q eso es todo, con que me digais los nombres de los
> programillas que lo hacen os lo agradeceria mucho el resto ya lo
> investigaremos mi debian y yo

	También te puedo sugerir que pongas un webmail, para que los usuarios de tu sistema puedan chequiar los correos desde cualquier parte, sin necesidad de muchas cosas. Yo uso squirrelmail y nocc (para que mi gente use el que más le resulte comodo).

> Muchas gracias

Atentamente, yo <Matías>