Re: Servidor de correo...

----- Original Message -----
From: <kkobain@eresmas.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Thursday, September 05, 2002 7:13 PM
Subject: Servidor de correo...

Jau lista, os cuento, quiero instalar una maquina debian que se
encargue del correo de una red local, solo decirme que programas se
encargan de cada cosa (los mejores, jeje), ya que nunca he manejado
servidores de correo y tengo mucho interes en aprender a manejarlos,
bueno, esto es lo que necesito:

· Un servidor de correo saliente que de servicio a toda la LAN

· Servidor de correo entrante (si puede autentificar los usuarios a
traves de base de datos mejor)

· Esto no se si se podrá hacer.. que el servidor (u otro programilla)
descargue los correos de varias cuentas pop y q estos correos luego
puedan ser descargados x los usuarios de la LAN, es decir, me explico:
Mi servidor: midominio.com
Servidor pop: eresmas.com

Q un correo enviado a kkobain@eresmas.com sea bajado a la maquina
automaticamente y puesto a disposicion de kkobain@midominio.com para
que este se lo descargue a traves de una conexion pop3 a
pop3.midominio.com

Y para descargar correo de hotmail creo q el gotmail lo hace no?

·Un programilla para implementar filtros de correo

Bueno, creo q eso es todo, con que me digais los nombres de los
programillas que lo hacen os lo agradeceria mucho el resto ya lo
investigaremos mi debian y yo

Muchas gracias

Mira chaval te cuento lo que tengo yo instalado en mi Debian:

Tengo instalado un MTA que es el Exim, el cual se encarga de mandar mis
correos salientes, por ejemplo este que te ha llegado, ademas que se encarga
de recoger los correos que le manda el fetchmail que es una aplicacion que
tambien he instalado que lo que  hace es que baja los correos de mis cuentas
que tengo por hay en internet, y se encarga de ponerlo en las diferentes
cuentas de correo locales en mi debian.
Ademas Exim se encarga de recoger los correos q le llegarian directamente de
otros MTA, pero como no tengo ni ip fija ni dominio no puedo hacerlo, por lo
menos que yo sepa.
Despues tengo un servidor pop3 instalado que se llama ipopd que hace que
manda los correos a otra maquina que tengo en mi red el cual tiene un
cliente de correo, llamese outlook o evolution o mutt o pine que hace q
recoge los correos depositados por el exim en mis cuentas locales.
Ahora pa ponerlo mas bonito, tambien tengo instalado un webmail en php
corriendo en un apache, por si quiero ver los correos antes de mandarlos a
mi cliente en la red interna.

TE ayuda eso
Como el exim hay muchos mas servidores, en la lista hay miles de correos que
hablan de ellos como el sendmail, qmail, postfix y muchos mas creo sino pon
apt-cache search MTA que algo te saldra. Yo personalmente tengo el exim
porque me va como un tiro.

Asi que eso
Si necesitas ayuda ya sabes :)

Juak