El tema del spamm

Que tal lista.

Quiero compartir una experiencia en cuanto al tema del spamm y lo que puede este provocar.

Hace poco se me presento un problema con mi antivirus de correo dodne se me ciclo un correo de una direccion que al parecer para el antivirus lo catalogo como peligrosa por el contenido del mail.

El rav manda una alerta tanto al destino como al origen para adevertir al origen de que posiblemente este infectado y al destino le explica por que el correo fue rechazado.

Esta direccion al parecer no existe ya que regresa el correo a mi servidor (despues de que rav se lo retacha) con el famoso MAIL-DELIVERY.... ya saben.

Pero el rav lo vuelve a escanear y para no hacerlo largo se cicla.
Me llego al buzon de root 21,400 avisos ya se imaginaran.

Asi que me di a la tarea de empezar a filtrar mediante procmail.

Pero buscando en la web me tope con un script hecho en perl y que se ve bastante interesante por lo que estoy estudinandolo.

Pero quiero compartir esto para aquellas personas que no lo hallan visto, no se si ya se posteo aqui; sinceramente yo no lo he visto por eso el compartir esto.

El script se llama

 spamshield.pl

La URL
http://www.9inch.org/~kai/spamshield.html

En la parte inferior encontratan un link donde bajar este script.

Tambien en google hay mucha informacion dandole  spamshield.pl.

Espero sirva mi experiencia y "di no al spamm" para aquellos que estamos en lucha contra el.

Saludos a todos.

INTRUDER A3
UNIX
C Corp