Cambiar los puertos del ftp y del ssh

Hola:
Vamos a ver:
Me gustaria cambiar los puertos del ssh y del ftp (proftpd)  del 21 y 22 a
otros puertos que esten por encima del 1024, (por ejemplo 1050 y 1075)
Se que deberia de modificar los ficheros /etc/inetd.conf y en /etc/services
Por ejemplo he cambiado o he abierto en mi maquina el puerto del telnet a
2300
primero he añadido al /etc/services:
mytelnet    2300/tcp
y al /etc/inetd.conf:
mytelnet stream  tcp  nowait  root    /usr/sbin/tcpd in.telnetd.

No tengo ni idea como puedo hacerlo con el ssh y con el ftp ¿alguien me
podria ayudar?
Muchas gracias

Juak