Sobre compatibilidad de teclado

He estado pensando en cambiar el teclado y el raton (ahora que empieza a hacer doble click cuando le da la gana), y comprarme un kit de teclado+raton inalambricos, pero entra la duda si funciona ese tipo de teclados con la Debian/woody, y creo que la mejor forma es preguntar a usuarios de debian si alguno tiene un kit de estos funcionando sin problema y no os importa decirme cual es para comprarme uno que funcione sin problemas. Porque en todos pone compatibles con todas las versiones windows, pero nunca dicen nada de linux, y digo yo, a ver si van a ser USB cosa rara y pasa como con los winmodems y artefactos del mismo calibre...